- Clava: garrote o maza poco labrado, algunas veces ferrado, y en su nudo, o cabeza, pinchos y púas.
- Goedendag: maza a dos manos de Flandes que logró gran reputación en el siglo XVI.
- Kanabo: un báculo grueso de hierro o acero que se utilizaba como arma durante el Japón feudal.
- Lucero del alba: (en inglés: Morningstar, en alemán Morgenstern) subtipo de Maza de armas cuya cabeza armada tenía en su extremo una bola llena de púas en lugar del tradicional badajo con cuchillas.
- Maza de armas: versión totalmente metálica y elaborada como arma militar especializada para enfrentarse a armaduras metálicas. Algunas se caracterizaban por su capacidad de perforación gracias a sus aletas o cuchillas que salían de la cabeza de armas.
- Macana: diferentes tipos de maza precolombinas.
- Mangual: subtipo de maza que podría tener categoría propia (Mazas de cadena). Arma que se compone de un vástago (vara) de madera a la que se le unen de 1 a 3 bolas metálicas con púas afiladas -cual erizo- unidas a la madera por cadenillas que "nunca" excedían del tercio de la longitud de la vara para no dañar al que la portaba.
- Mayal de armas: subtipo de maza a dos manos que podría tener categoría propia (Mazas de cadena). Arma derivada de la herramienta campesina que servía para desgranar. Se compone de dos maderos, uno más largo que el otro, unidos por una pequeña cadena. En pocos de los ejemplares estudiados están ferrados.
- Macuhatil: Utilizada en la América precolombina, consistente en una maza a una o dos manos, con navajas de obsidiana o pedernal afiladas, incrustados a cada uno de sus lados.
En este blog encontraras todos los tipos de armas que se usaban hace milenios,las mas raras y mas extrañas.
Tipos de mazas de guerra
Aquí os dejo otro listado de las mazas que usaban en la guerra para destrozar los cuerpos y golpear en las partes débiles de las armaduras ya que si impactaban se podía producir un dolor tan intenso como el disparo de una bala en el ligamento del hueso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario